sábado, 2 de julio de 2011

Casi medio año

Mónica B. Brozón (México, D.F., 1970) obtuvo con esta novela, su ópera prima, el Premio Barco de Vapor 1996. ¡Casi medio año! es el diario de Santiago, un niño de diez años, huérfano de padre y con una hermana pequeña, Mariana. Durante la trama conoceremos las andanzas y la visión infantil de la vida cotidiana, la añoranza de Zihuatanejo, la "sapiencia" de José Manuel, su atracción por Ingrid, al pretendiente de su madre, el regalo sorpresa de sus abuelos, la sesión de ouija, su incursión en el comercio, en fin, una serie de aventuras divertidísimas.

La prosa es dinámica, digerible, propicia para iniciar en los libros con pocas imágenes, fueron elaboradas por Rapi Diego (La Habana, Cuba, 1949-México, D.F., México 8 de enero de 2006)siendo geniales por sí mismas. Aquí un caso de excelente complementación entre texto e imagen. Este libro forma parte de los acervos del Programa Nacional de Lectura.

BROZÓN, Mónica B.: ¡Casi medio año!, México, Ediciones SM, 8ª ed., 2004, 130 p. (El Barco de Vapor, 1M)

1 comentario:

  1. El libro esta muy interesante para compartirlo con los niños, asi con este libro podemos empezar para que los niños tengan mas interés en la lectura y que mejor para los niños de esta edad de Santiago. Yo lo lei un par de veces en una escuela primaria y quedaron fascinados con la historia y tristes porque tuvimos que llegar al final.Sin mas palabras esta historia es ¡¡¡¡Divertidisima!!!!Es un Excelente

    ResponderEliminar