domingo, 17 de julio de 2011

Diario de Greg: Un renacuajo

Regularmente manifiesto una prejuiciosa actitud ante los llamados bestsellers. La mayoría de las veces acierto con tan reservada postura. Hace medio año, mi hijo me pidio que le comprara Diario de Greg: Un renacuajo, la primera parte de una serie de cinco volúmenes. Accedí a regalárselo, no sin un dejo de insatisfacción. Ahora, él ya ha concluido la lectura de todos los títulos de la saga de Greg y se dispone a elaborar su propio diario, con la guía de la sexta entrega.

Hace unas tres semanas me interesé por saber de qué trata dicha serie, cuyo autor, Jeff Kinney (Maryland, Estados Unidos, 1971). La historia en general es la siguiente: Greg Heffley es un chico de secundaria. Vive en casa de sus padres, junto con su hermano mayor Rodrick y el menor Manny. Greg vive todos los días situaciones que se complican por su propio afán de sobresalir y dejar de ser uno más.

Como se observa, la historia es sumamente sencilla. El eje conductor es Greg. Sin embargo, parecería una historieta condensada en un solo tomo. El sentido del humor es fofo, con chistes y situaciones que de antemano son predecibles. Las ilustraciones, realizadas por el mismo Kinney, son de trazos sencillos.

A mi, en lo particular, me decepcionó, sin embargo, a mi hijo le fascinó. Prueba de ello es que ahora tiene todos los títulos y los ha leído.

KINNEY, Jeff: Diario de Greg: Un renacuajo, México, Océano, 2010, 218 p.




4 comentarios:

  1. ESTAN GENIALES¡¡¡¡LOS DIBUJOS. PERO TAMBIEN ME GUSTO MUCHO EL LIBRO DE VERDAD QUE SE LOS RECOMIENDI A TODOS

    ResponderEliminar
  2. Es como trasladarse uno mismo a la niñez-adolesencia, son situaciones super divertidas, y complicadas que algunas veces nos pasaron en la niñez, me encantó..Compraré todos los volúmenes.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tendrías que comprarlo o conseguirlo impreso. Este blog no tiene como objetivo la distribución de libros digitales, saludos.

      Eliminar